Ayudar a la fauna salvaje no es sólo tarea de grandes organizaciones con presupuestos desorbitantes; cada persona, simplemente siguiendo unos sencillos consejos, puede contribuir a convertir su entorno en un lugar más biosostenible. Por ello, en esta página hemos recogido algunas de las mejores ideas para este fin.

  • Evita el uso de pesticidas y otros productos químicos. Muchos productos químicos utilizados en exteriores, tales como fertilizantes no naturales, productos antiplagas, tratamientos para potenciar el crecimiento de plantas y árboles, contienen componentes que3513187252_f7091dedc4_b son tóxicos para una amplia variedad de animales. No sólo los insectos se verán afectados por ello, sino también pequeños reptiles, pájaros e incluso algunos mamíferos. Existe un producto natural para prácticamente todas las finalidades; encuéntralo e invierte en él.
  • Planta tu pequeño jardín botánico. No importa si tu patio es pequeño o grande; unas pocas plantas pueden ser el hábitat ideal para una amplia variedad de fauna que agradecerá tu dedicación. Si además buscas plantas de especies vegetales nativas (que pertenecen a tu área de forma natural) es probable que consigas tener el jardín más biosostenible del barrio.
  • Alimenta a los pájaros. Tener un pequeño comedero de pájaros tiene infinitos beneficios. No sólo contribuirás a su supervivencia durante los meses más fríos del año, sino que también podrás aprender mucho de ellos e incluso observar el nacimiento de pequeños polluelos. Y un bonus añadido: si tienes suerte, acabarán con los mosquitos, moscas y arañas de tu jardín. Ten en cuenta, sin embargo, que otras especies como los mapaches o los alces salvajes no deberían ser alimentadas jamás; con ello sólo contribuyes a hacerlas más dependientes de la raza humana.
  • Aporta una pequeña contribución a organizaciones locales o globales en defensa del medio ambiente. Si no dispones de la posibilidad de realizar ninguna de las iniciativas anteriores, pero aún así te gustaría colaborar, siempre tienes la posibilidad de realizar una aportación voluntaria a una entidad dedicada a la protección medioambiental.