Cómo ayudar a los animales

Si estás buscando la forma de ayudar a los animales, estás de suerte. En esta página hemos recogido algunas de las formas más sencillas de que dispones para aportar tu granito de arena en relación a la protección de los animales.

  • No compres animales, ¡adóptalos!

Si estás buscando una nueva mascota para ampliar tu familia, tienes a millones de animales de diferentes especies esperándote en albergues, para que les des una segunda oportunidad. Así contribuirás a que dejen de existir los criaderos indiscriminados de animales y podráanimal-welfare-1116205_960_720s dar amor a un animal que fue abandonado o maltratado anteriormente.

  • Colabora con protectoras animales o ONG por los derechos animales.

Si no dispones del tiempo o la motivación suficientes para ser voluntario, dedicando unas horas a la semana a la causa elegida, puedes colaborar de otras formas: con donativos económicos o materiales (comida, productos de limpieza, juguetes para animales…) o haciéndote socio para participar en eventos puntuales.

  • Denuncia los casos de maltrato que observes.

No contribuyas a la normalización de la violencia animal: ante signos de maltrato, contacta con las autoridades para dejar constancia de ello. No sólo ayudarás al animal maltratado en cuestión, sino que contribuirás a la concienciación colectiva de los derechos animales.

  • Si encuentras un animal perdido, atiéndele y procura su bienestar. Por supuesto, si puedes y quieres adoptarlo, te animamos a ello, pero puedes hacer muchas otras cosas por él. Llévale a un centro veterinario, a una protectora o a un refugio de animales, donde podrán atenderle mejor que en la calle.
  • Evita los productos de empresas cosméticas que experimentan con animales. Aunque en contadas ocasiones la experimentación animal es un mal necesario, en muchos casos (y especialmente en el mundo de la cosmética) es posible evitarla con alternativas razonables.
  • Vota usando la cabeza y el corazón. No todos los partidos tienen la misma visión sobre los derechos animales. Infórmate del programa electoral de los partidos de tu estado o región y apuesta por aquellos que defiendan firmemente los derechos de los animales.