Las especies contenidas en este artículo podrían extinguirse en los próximos meses o años si no hacemos nada para ponerle remedio a la situación. Se trata de las 10 especies en un peligro más extremo de extinción.
- 1. El rinoceronte de Java. A este
animal se le atribuyen muchas propiedades medicinales en la tradición china, cosa que ha contribuido a su caza extrema en manos de cazadores furtivos.
- 2. Leopardo de las nieves. Cazado desde hace siglos por sus preciadas pieles, este felino cuenta a día de hoy con menos de 5000 ejemplares en todo el mundo.
- 3. Atún rojo. Aunque consumido por muchos, en los últimos años este pescado ha visto reducida su población en un 85%, y podría extinguirse en un futuro no muy lejano.
- 4. Elefante asiático. La deforestación y la caza furtiva (el marfil de sus colmillos se adquiere a precios astronómicos) han hecho que el elefante esté en serio peligro de extinción.
- 5. El gorila de montaña. Recientemente recibíamos la buena noticia del descubrimiento de nuevas colonias de gorilas. Aún así, siguen siendo una especie muy amenazada por la caza.
- 6. Delfín de agua dulce. Este entrañable mamífero, habitante del sudeste asiático, es víctima de la contaminación y la agresiva pesca en esta zona del mundo.
- 7. Orangután de Sumatra. Se trata de otro simio amenazado por la extracción del aceite de palma y la deforestación, que convierten su situación en crítica.
- 8. Tortuga Baula. La contaminación de las aguas, la caza y el consumo de su carne y sus huevos comprometen seriamente la viabilidad de esta especie.
- 9. La vaquita marina. Esta marsopa tiene a día de hoy menos de 200 ejemplares en libertad. La pesca con redes y su caza indiscriminada han destruido las poblaciones de este mamífero que habita en el Golfo de México.
- 10. Tigre. Antaño uno de los reyes de la naturaleza, el tigre se encuentra a día de hoy en serio peligro de extinción, debido a la caza furtiva y a la destrucción de su hábitat.