Mascotas Familiares

Los animales que adoptamos como mascotas, con el tiempo se convierten en parte de la familia. Sea un perro o un gato, o alguno más exótico como un mono o una serpiente, estos animales que traemos a las casas suelen ganarse el cariño y el aprecio de los amos. Son parte esencial de la vida humana, ya que brindan compañía de una forma única y diferente. Son criaturas incondicionales, que brindan amor incondicional.

La mascota más popular es el perro, animal descendiente del lobo que ha evolucionado junto con el hombre mismo. Es un animal leal considerado “el mejor amigo del hombre”. Los perros varían según la raza, pero se puede generalizar que dan amor a quienes les dan amor a ellos.

turtle petOtras mascotas populares son los gatos, aves pequeñas como canarios, tortugas, peces, hámsteres, y muchas otras. Claro está que existen personas que han adoptado en sus hogares animales feroces como osos, leones e incluso hipopótamos.

Ha sido comprobado por estudios científicos que jugar y pasar tiempo con una mascota es una ideal forma de relajación y una manera excelente de liberar el estrés acumulado. Aunque también es cierto que tener una mascota significa compromiso con la misma, ya que requieren de cierta dedicación. Es necesario alimentarlas, limpiar sus desechos y darles los cuidados médicos que puedan requerir. A pesar de esto, la satisfacción de tener una mascota feliz es inigualable. Así mismo, se debe tener cuidado ya que se pueden transmitir enfermedades del animal a la persona como la sarna u otras causas por picaduras de insectos u otro tipo de animal. Sobre los peligros de humanizar a las mascotas se aborda en

Es por esta alegría que traen que son queridos dentro de los hogares, sirven de compañía, algunos como los perros lazarillos o de guía ayudan a personas con discapacidades, y aman a quien los trate bien.