Medio Ambiente y Extinción

protect flora and faunaExisten muchas especies en peligro de extinción y muchas otras que ya se han extinguido por completo. Es por esto que resulta necesario que las personas tomen conciencia sobre la necesidad de proteger la flora y la fauna.
En la actualidad son cada vez más los que se suman a las campañas de protección del medio ambiente, pero a la vez son más las grandes industrias y monopolios que sin importarles la naturaleza, contaminan el medio circundante con sus desperdicios tóxicos.
Se han creado a lo largo de los años organizaciones y fundaciones para preservar la vida de estos animales y plantas en peligro, a través de planes para recaudar fondos monetarios, con programas de voluntarios para ayudar en lugares destinados a la protección de especies y otras actividades que se realizan para mejorar la situación con respecto a este problema.
A su vez se crean campañas masivas para concientizar a la población mundial de lo vital que resulta la protección del medio ambiente y las especies en peligro, con el fin de evitar talas indiscriminadas, sociedades consumistas, lograr una correcta manipulación de los desechos y otras medidas que se tienen en cuenta pero mejorar nuestro ecosistema.
En las escuelas se crean programas para que los niños aprendan desde pequeños la importancia del cuidado del medio ambiente y el amor por la naturaleza, ya que ellos son quienes se enfrentarán a un futuro medio ambiente incluso más desgastado y empobrecido que el nuestro. Su actitud de pequeños determinará la forma de vida e este planeta.
Con el fin de mantener un ecosistema estable es necesario lograr un equilibrio entre todos los reinos, jugando un papel esencial el hombre como animal con capacidad de raciocinio, para proteger lo que nos queda de riquezas naturales. Así crearemos un mejor futuro para las generaciones siguientes.